EDNA Training

Experiencia de FP Dual junto a Íñigo Lavado

FP Dual con el Restaurante  Singular, de Íñigo Lavado

Mediante un convenio de FP Dual entre la Escuela e Iñigo Lavado, Eva ha podido realizar una formación dual de 6 meses, durante su último año del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el Restaurante Singular de Irún. Nos cuenta su experiencia en primera persona:

“Han sido unos meses muy enriquecedores, tanto para mi formación profesional como personalmente. Gracias a Íñigo y a su maravilloso equipo, que con paciencia y mucha profesionalidad, me han enseñado los entresijos de una cocina profesional.

“Aprender de primera mano como se gestiona un negocio de restauración”

He podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela y aprender de primera mano cómo se gestiona un negocio de restauración y el servicio de comidas en un restaurante con un gran número de comensales.
En unos tiempos en los que se da con frecuencia un uso abusivo de becarios, el haber realizado mi formación dual con personas que se preocupaban de que obtuviera conocimientos y experiencia, ha sido una gran suerte, pues no sólo me han ayudado con aquellas asignaturas que se convalidaban desde el punto de vista de la cocina, sino también en aquellas que tenía que estudiar por mi cuenta, siguiendo el guión marcado por el profesorado.
Hubo momentos duros, jornadas extenuantes que hay que compaginar con los estudios en casa y muchas dudas, y aunque hay cosas que habría que pulir en cuanto a la formación dual, puedo decir sin embargo, que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

“La buena gastronomía no la forman grandes platos sino grandes personas”

Fui arropada por la gran familia que forma el Singular, no fui una becaria, fui uno más y por ello les estaré siempre agradecida a la Escuela, por darme esta oportunidad y a Íñigo Lavado y su equipo, por enseñarme que la buena gastronomía no la forman grandes platos sino grandes personas.”