Actualidad

La Escuela Alcazarén y Pago de Carraovejas apuestan por la FP Dual en Dirección de Cocina

Nuestra Escuela  y Pago de Carraovejas hemos firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de Formación Dual en el ciclo formativo de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

La alumna seleccionada para el proyecto recibirá una formación de nueve meses en los que combinará el estudio con el día a día de la cocina del Restaurante Ambivium, la última apuesta gastronómica de Pago de Carraovejas.

Durante esos meses podrá fortalecer las diferentes competencias que implica la Dirección de Cocina, desde la producción hasta aspectos tan importantes como la gestión. Contará con la supervisión de un tutor del proyecto, tanto en el Restaurante Ambivium como en el centro educativo y recibirá una beca de 800 € mensuales, con la posibilidad de una propuesta laboral al finalizar el periodo de formación.

Esta colaboración nace con el deseo de promover la excelencia en la formación de los profesionales que se preparan para ser futuros Jefes de Cocina. La formación dual favorece el desarrollo de las competencias profesionales dentro del ámbito de la empresa, en un puesto de trabajo real e impulsa una futura inserción laboral estable y de calidad.

 

El proyecto que desarrollará la empresa Pago de Carraovejas en colaboración con nuestra Escuela  es una propuesta pionera, tanto en el sector, como en Valladolid, y se encuentra perfectamente alineada con los desafíos que marca Europa en materia de Formación Profesional y empleabilidad de los jóvenes.

Desde su reciente regulación en la Comunidad de Castilla y León, la Formación Dual se ha ido consolidando como una excelente herramienta de colaboración entre las empresas y los centros educativos para lograr una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral y a las demandas reales de los puestos de trabajo. Con la firma de este convenio se constata el compromiso de la Escuela Alcazarén con la Formación Profesional para ofrecer las mejores posibilidades a sus alumnos.