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Lentejas tierra de campos, promoción y consumo de productos de cercanía

LENTEJAS DE TIERRA DE CAMPOS. LENTEJAS PARA DEPARTIR.

PROMOCIÓN Y CONSUMO DE PRODUCTOS DE CERCANÍA.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.”

 Emulando al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos organiza  los viernes 20,  de octubre, y 3; 10 tertulias, o charlas de sobremesa, informales y desenfadadas con el medio rural como telón de fondo y las Lentejas de Tierra de Campos como plato principal en el menú.  En este contexto el viernes 3 de Noviembre en la Escuela de Hostelería y Turismo ALCAZAREN  se reunirán para hablar de la promoción y consumo de productos de cercanía

 

Fernando Lázaro Subdirector de Promoción y Calidad del Itacyl
Francisco Fuentes Jefe de Servicio Deportes y Promoción Agroalimentaria Diputación de Valladolid
Gonzalo Badás  Técnico de ADICAE.
José Andrés García Moro Presidente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos.
José Antonio Álvarez Canal Jefe de Servicio de ECIT Diputación de León
Jorge Hernández Presidente de Mensa Cívica.
Julio Rodríguez Técnico del Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora
Maite González Jefa de Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Palencia

El subdirector de promoción y Calidad del Itacyl, responsable de Tierra de Sabor. Los técnicos de las cuatro diputaciones del territorio de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, el presidente de la IGP, y dos representantes de los consumidores abordarán el tema de los productos de cercanía y qué  hacer para que el consumidor identifique dichos productos que están amparados por figuras de calidad como es la IGP o bien están bajo el paraguas de Tierra de Sabor o de la manos de las diputaciones bajo el nombre de Productos de León,  Alimentos de Palencia, Alimentos de Valladolid y Alimentosa de Zamora. Se trata de ver como aunar esfuerzos y crear sinergias para que la promoción de productos alimentarios que hacen estas instituciones  sea lo más eficaz posible.