Actualidad

10 aptitudes que necesitas para trabajar con niños de 0 a 3 años

¿Qué busca una Directora de un Centro de Educación Infantil en una persona que va a trabajar allí?

Cómo directora de un centro de Educación Infantil, Carmen busca algunas aptitudes concretas en las personas que van a trabajar con niños de 0 a 3 años y en este vídeo habla de 10 aptitudes que necesitas para trabajar con niños:

10 aptitudes necesarias para trabajar con niños

  1. Qué sea una persona muy cariñosa, son niños muy pequeños, la mayoría es la primera vez que asisten a un centro de Educación Infantil y necesitan mucho cariño.
  2. Tiene que ser una persona muy alegre y sonriente, a los niños les trasmitimos todo, somos su ejemplo a seguir y queremos niños felices.
  3. Ha de tener mucha ilusión por el trabajo que hace, hay días mejores y peores, es un trabajo muy físico y hay que esforzarse por mantener la ilusión.
  4. Tiene que tener una gran empatía con los padres, principales educadores de los niños, es muy importante, que sepa ponerse en el lugar de ellos, nos dejan sus mayores tesoros, y debemos entenderles en todo momento.
  5. Tiene que ser una persona muy discreta, con sus compañeras y con las familias, y muy delicada en el trato a los niños.
  6. Otro aspecto muy importante, es que sepa trabajar en grupo, los centros funcionan y el trabajo sale adelante cuando hay detrás un buen trabajo de equipo.
  7. Es fundamental que sea una persona muy dulce, son muy pequeños y cualquier voz fuera de lugar puede llegar asustarles.
  8. También tiene que saber que cada niño es ÚNICO, y por lo tanto cada familia también lo es.
  9. Ha de conocer a cada niño y poder sacar lo mejor de él. Usando la motivación y siempre ayudando a las familias a educar en positivo. También ha de ayudar a los niños a relacionarse con los demás, que conozcan el mundo que les rodea.
  10. Por último y lo más importante, tiene que ser una persona que sepa QUERER A LOS NIÑOS.

Carmen Zamanillo es Directora del Centro de Educación Infantil Kids Garden 3 en Valladolid, y profesora del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe en la Escuela Alcazarén.

Si quieres saber cómo formarte para poder trabajar en un Centro de Educación Infantil puedes encontrar toda la información del Ciclo de Grado Superior de FP que ofrecemos en la Escuela.