Actualidad

1º Gestión de Alojamientos Turísticos visita hoteles en Madrid

El pasado 15 de mayo, las alumnas de 1º de Gestión de Alojamientos Turísticos hicieron una excursión con destino a la capital: Madrid. Visitaron dos hoteles: el Hotel Marriott Auditorium, un hotel de negocios con habitaciones modernas, restaurantes, piscina y auditorio con aforo para 2200 personas y el Hotel Mayorazgo, un hotel temático de 200 habitaciones en el que cada habitación representa una parte emblemática de la ciudad.

En su visita al Marriot, el Director General, Carlos Descotte, les enseñó el hotel y las tres entradas con distintas modalidades de recepción: check in del ejecutivo, para grupos, compañías aéreas, alquileres de coches, etc. Tras ello, pasaron a ver algunas de las más de 800 habitaciones de las que dispone este hotel. Este hotel pertenece a la compañía Marriot, y alberga, sobre todo, clientes de congresos y negocios. Por ello, también disponen de una modalidad para ejecutivos asiduos, con la particularidad de que las habitaciones dan a unos salones abiertos las 24 horas del día con un buffet para tomar el desayuno, comida o cena, cuando ellos consideren, siempre con servicio.

visita hoteles madrid

El auditorio tiene un aforo para 2200 personas, en el que se celebran eventos como los Premios Goya. Tuvieron la suerte de conocer los diferentes salones de los que dispone, y presenciaron en ellos eventos internacionales. También pudieron ver el restaurante, el cual tiene una capacidad de aproximadamente 700 comensales. Después, el Director de Marketing, Sergio Gómez, les explicó cómo trabajan la comunicación del hotel y atendió a las preguntas de nuestras alumnas, finalizando la visita con un pequeño aperitivo. Esta primera visita duró aproximadamente dos horas y media.

visita hoteles madrid

La segunda visita fue al Hotel Mayorazgo, hotel temático muy cercano a Gran Vía, en el centro de Madrid. El Director General, Manuel Ruíz, atendió personalmente a las alumnas ofreciéndoles una charla con presentación audiovisual, tratando acerca de la trayectoria del hotel. Su testimonio trató sobre el ejemplo de superación que ha llevado a cabo al remodelar un hotel que estaba en quiebra, explicando cómo tuvieron que trabajar en equipo, remodelando y rediseñando las 200 habitaciones y liderando una campaña que ha llevado a este hotel al éxito en cuanto a ganancias y beneficios.

visita hoteles madrid

Tras ello, se dividieron en tres grupos, liderados por la Jefa de Recepción, el Director de Recursos Humanos y el Director de Marketing para conocer las habitaciones temáticas más representativas del hotel. Cada habitación es distinta y todo es referente a la ciudad de Madrid, incluso los uniformes que visten los trabajadores. Para finalizar, disfrutaron de un ágape exclusivo para las alumnas, con montaditos, minihamburguesas, canapés y bebidas variadas, entre otros.

Las alumnas disfrutaron de un breve paseo por la capital española, y a las 18:00 tomaron rumbo de vuelta a Valladolid. Una jornada de aprendizaje intensivo, que les ayuda a visualizar los conocimientos impartidos en la realidad del día a día de un hotel.