Actualidad

Este año la Escuela será sede de la evaluación del jurado del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

concurso provincial de pinchos

La Escuela Alcazarén ha sido elegida como sede de la evaluación del jurado del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. En esta 22 ª edición, la Asociación de Hosteoleros en Valladolid se propone romper todos los moldes. Aunque los alumnos y profesores de la Escuela no podrán participar en el Concurso con el pase de pinchos del jurado a causa del Covid- 19, para todo nuestro equipo es un honor recibir a todos los profesionales que se darán cita del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre aquí, en la Escuela. La fase de degustación en las barras de los establecimientos en este momento no es posible a causa de las medidas restrictivas establecidas por la Junta para la ciudad de Valladolid. Esta fase se retrasará hasta que se pueda.

Desde la Alcazarén estamos ilusionados con el apoyo al concurso ya que, cualquier actividad en favor del sector de la hostelería actualmente, es encomiable. Pensamos que esta es una buena forma de crear sinergias entre empresas y centros formativos y devolver todo lo que aportan a nuestros alumnos.

Vendrán representantes de 55 establecimientos de la provincia, entre ellos: 5 Gustos, Don Txipirón, Gastrobar Sabores, La Cacatúa, Los Zagales o Lunático. Mucho talento compitiendo y enriqueciendo la gastronomía de nuestra provincia. Lo tendrá muy difícil el jurado, formado por los cuatro chef con estrella Michelin de la provincia: Víctor Martín del Restaurante Trigo de la capital; Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos; Marc Segarra del Restaurante Le Domaine de Abadía Retuerta y Víctor Gutiérrez de El Taller de Arzuaga.

A ellos se unen el chef ejecutivo del Restaurante del Hotel Palace de Madrid, José Luque y Koldo Kortabitarte, del Kobika de Durango en Vizcaya. Por otro lado, el jurado permanente estará formado por Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Javier Gómez de León empresario y propietario del establecimiento de hostelería leonés Camarote Madrid; Jimmy Lin, presidente del comité organizador del certamen vitivinícola CINVE y el crítico gastronómico Nacho Sandoval.

Cuando tengan su veredicto, premiarán a los cuatro mejores pinchos, que se clasificarán directamente al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar en noviembre.

concurso provincial de pinchos

En este evento nuestros alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y los alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina no podrán participar en el pase de pinchos al jurado a causa del COVID- 19, lo sentimos mucho pero, en estos momentos, prima la seguridad, incluso por encima del aprendizaje y la experiencia profesional que pudieran adquirir.

 

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?