Actualidad

Actividades de experimentación en el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe

Nuestras alumnas de 1º del Grado Superior en Educación Infantil han tenido una semana llena de actividades de experimentación. En la cata a ciegas el objetivo era experimentar a ciegas, a través del gusto, el olfato y el tacto, distintos sabores olores y materiales, para ponerse en el lugar de un niño de 6-12 meses la primera vez que prueba, ve o toca algo. La segunda fue la experiencia didáctica que disfrutaron en un aula de Educación Infantil en el Centro Palotes de Zaratán

Cata a ciegas

La cata a ciegas fue dirigida por Mª Jesús Puente, profesional de la hostelería, que guió a las alumnas por los distintos sabores que había preparado. Además en la clase teórica proyectó diversos vídeos y explicó el desarrollo de todos los sentidos en los bebés de 6 a 12 meses y cómo es el proceso de descubrimiento, sorpresa y asunción de los distintos estímulos. Esta cata a ciegas es una actividad extra del Módulo de «Desarrollo Motor», el año pasado ya se realizó con Mª Jesús Puente y fue una experiencia tan enriquecedora que hemos querido repetir este curso con las alumnas de 1º de Educación Infantil.

Visita y experiencia didáctica en el Centro de Educación Infantil Palotes

La visita al Centro Palotes fue una buena experiencia didáctica ya que nuestras alumnas, además de conocer los distintos proyectos que se desarrollan allí con los más pequeños, llevaron preparados unos cuentos que representaron con marionetas y con presentaciones que proyectaron en el aula. Poder estar en contacto con un grupo de niños de 0-2 años en un Centro de Educación Infantil y experimentar cómo es el trabajo real en una clase, les va aportando experiencia para su futuro puesto de trabajo.