Actualidad

Acto Académico 2022, con Enrique Valero como invitado especial

ACTO ACADÉMICO 2022

El jueves 27 de mayo fue un día muy especial para nuestros alumnos de 2º de los 5 Grados de Formación Profesional de la Escuela.

El tradicional evento comenzó con una Misa de acción de gracias en la Parroquia del Henar. Seguidamente alumnos y familiares fueron al Salón de Actos de la Feria de Muestras de Valladolid, donde tuvo lugar el Acto Académico 2022.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Enrique Valero, Director General de Abadía Retuerta LeDomaine. Durante la ponencia compartió con nuestros alumnos la importancia del factor humano para generar experiencias que impacten. En su caso, se refería a experiencias turísticas, pero esto se puede trasladar a todos os ámbitos profesionales, ya que el trabajo es un motor de cambio para hacer una sociedad más feliz.

En este sentido, resaltó la importancia de hacer un trabajo que te haga feliz, que se te dé bien, que potencie tus cualidades y que sea a la vez un servicio para los demás. Desde la Escuela, agradecemos a Enrique su participación en nuestro Acto.

Seguidamente tuvo lugar la imposición de becas al alumnado. Cada profesor encargado de curso fue nombrando a todos desde el atril y subieron acompañados de los aplausos del público. Después cada delegado de clase dirigió unas palabras de agradecimiento al profesorado y alumnado, no exentas de bromas y risas sobre anécdotas ocurridas a lo largo de estos dos años. En los discursos salieron temas como las visitas a empresas o masterclass con profesionales, así como la realización de prácticas FP Dual por parte de muchos de los alumnos.

Para concluir, Lorenzo Alonso, presidente de la Asociación Campoalegre y Nieves García Blanco, directora de la Escuela, dirigieron unas palabras a alumnos y familiares. En sus discursos agradecieron la confianza depositada en la Escuela durante estos años de formación.

Los alumnos que recibieron la beca han cursado:

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?