Actualidad

Acto académico de las Promociones 2016-18

El pasado martes 8 de mayo, tuvo lugar en el NH Ciudad de Valladolid el Acto Académico de Graduación de las Promociones 2016-2018: XIX Promoción del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y la II Promoción Del Ciclo Formativo De Grado Superior en Dirección De Cocina.

El evento comenzó con la bienvenida de nuestra directora, Irene de Lucas, quien dio paso al ponente de honor, Roberto García, Director General de Castilla Termal quien en sus comienzos transformó un convento del siglo XII en la localidad vallisoletana de Olmedo en un hotel balneario de cuatro estrellas. En apenas una década, su compañía incorporó dos nuevos establecimientos de cuatro estrellas en El Burgo de Osma y Solares, y un hotel de cinco estrellas en el Monasterio de Valbuena, del siglo XII, en plena Ribera del Duero.

En su conferencia contó a nuestras alumnas su experiencia profesional, la importancia del personal cualificado en formación profesional y consejos profesionales y personales para el futuro de nuestras alumnas, resumidos en la siguiente diapositiva:

Tras su conferencia, se otorgó el reconocimiento a la profesora Pilar Luzán por sus 25 años en la Escuela Alcazarén, entre aplausos de todos los asistentes. Seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas de las alumnas, mencionando sus nombres cada una de las tutoras de cada ciclo formativo: Marta Aguilar, de Gestión de Alojamientos Turísticos, Carmen Galán de Dirección de Cocina y Felisa Gutiérrez de Cocina y Gastronomía. Echamos de menos a las que faltaban por estar realizando sus prácticas en ciudades lejanas y con Erasmus+ en Londres y Lyon.

Tras la entrega de diplomas, se procedió a la lectura de las memorias de las tres promociones. Eider Rodríguez se encargó de la lectura de la XIX Promoción de Gestión de Alojamientos Turísticos, Evelyn Katherina Rodríguez de la XIX Promoción de Cocina y Gastronomía y Ainara Alonso de la II Promoción de Dirección de Cocina.

El acto finalizó con la intervención Mario Villa, Presidente de la Junta Directiva, quien dirigió unas palabras finales a todo el alumnado, familiares y personal docente. Tras el evento, nuestras alumnas de 1º de los ciclos formativos, sirvieron a los asistentes varios canapés y bebidas para celebrar este día. ¡Enhorabuena a todas nuestras alumnas!