Actualidad

Alcazarén abre sus puertas a las futuras alumnas de formación profesional

Alcazarén se ha llenado hoy de gente apasionada con la hostelería y el turismo. La Escuela, como las universidades de Valladolid, abría sus puertas para que alumnos y padres pudieran conocer la oferta formativa de nuestro centro así como las instalaciones, profesoras y alumnas actuales.

Sesiones teóricas y talleres prácticos: todo sobre la formación profesional de la familia de hostelería y turismo

Además de talleres prácticos para vivir la experiencia del mundo del turismo y de la gastronomía, las futuras alumnas han estado con dos profesionales del sector. Las de la familia de la cocina han tenido la suerte de contar con el testimonio de Javier Peña. El vallisoletano ha conquistado los fogones de España y también a las futuras alumnas. Peña, que en breve inaugurará el restaurante Sibaritas Klub, ha entusiasmado al público con su idea sobre la gastronomía. También les habló de los valores profesionales y humanos imprescindibles para una profesión. Asimismo, les animó a trabajar mucho y esforzarse porque es una profesión que produce muchas satisfacciones.

Las futuras alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos han contado con la presencia del Director Comercial del Casino de Castilla y León, Ángel Lajo. También estuvo Francisco Capellán, profesional del sector, que colaboró en el taller de protocolo y eventos. Lajo ha ahondado en las claves de este ámbito así como en la importancia de adquirir una formación sólida para ser buenos profesionales del turismo.

La Escuela ha abierto sus puertas no solo para los ciclos que ya ofertaba hasta el momento, Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos, sino también para dar a conocer el que estrena en septiembre: Panadería, Repostería y Confitería.

¡Bienvenidas y esperemos veros a todas por las aulas el próximo curso!

Si no has podido venir, ¡no te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y te informaremos encantadas.