Actualidad

Alcazarén crece con el Grupo Aspasia, fomentando la FP en Valladolid y en Castilla y León

FP EN VALLADOLID

La Escuela Alcazarén da un paso adelante integrándose en el Grupo Aspasia para potenciar la formación reglada dentro del Grupo e impulsar la FP en Valladolid y fortalecer la Formación Profesional en Castilla y León, fomentando la FP Dual. Os dejamos también el artículo de Castilla y León Económica.

Recientemente, nos hemos incorporado al Grupo Aspasia. Así, pasamos a formar parte de esta gran familia de empresas de formación intentando aportar nuestro granito de arena dentro de la Formación reglada.

La incorporación de la Escuela a esta entidad supone un gran crecimiento y una muestra de confianza por parte del Grupo Aspasia al querer contar con ella para potenciar la formación reglada dentro de su conglomerado de empresas. Alcazarén, desde hace años apuesta por la Formación Profesional de calidad, incidiendo en la atención personalizada, la FP Dual y el Bilingüismo en este ámbito educativo, consiguiendo un 92 % de inserción laboral desde sus Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Escuela Alcazarén en el Grupo Aspasia

Desde su nacimiento, el Grupo Aspasia ha ido incorporando importantes instituciones educativas bajo unos objetivos comunes y compartidos: desarrollar el conocimiento, impulsar a los profesionales en un entorno adaptado a las nuevas tecnologías y perfeccionar competencias profesionales a través de una metodología innovadora.

El objetivo de Aspasia es ser modelo de referencia en la excelencia formativa y ser líderes en el sector de la formación para empresas, organismos, instituciones y particulares a nivel nacional e internacional.

Aspasia está integrado por un grupo de empresas de formación para el empleo con más de 30 años de experiencia en el sector. En estos últimos años ha querido hacer una apuesta por la formación reglada. En 2020 incorporó al C.I.F.P Virgen del Buen Suceso, ubicado en La Robla, León y en 2021 incorpora a la Escuela de Profesionales Alcazarén con el objetivo de convertirse en entidad referente de la Formación Profesional, e impulsar la FP en Valladolid y en todo Castilla y León.

Por su parte, la Escuela de Profesionales cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector destacando por su prestigio en la formación de profesionales de la Hostelería y el Turismo. Como botón de muestra, cada año varios alumnos participan en diferentes concursos de prestigio. Recientemente dos alumnas de la Escuela han llegado a las fases finales del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu y el Premio “Ingrediente Maestro” organizado por Taste France. Además, en este segundo concurso una de ellas, María Santos, resultó ganadora en una de las categorías.

La trayectoria de la Escuela Alcazarén

Desde 2018 la Escuela de Profesionales Alcazarén ha querido potenciar otras ramas de la Formación Profesional incorporando a su oferta los Grados Superiores en Educación Infantil y Marketing y Publicidad, ambos en modalidad bilingüe.

Uno de los elementos diferenciadores de la Escuela es la posibilidad de realizar todos los Ciclos Formativos de manera Dual. Esto permite reforzar el aprendizaje práctico de los alumnos ya que reciben parte de la formación que darían en el Centro, en la empresa, siendo partícipes de su actividad productiva. Además, estas prácticas son remuneradas, lo cual implica aún más a la empresa en la formación del alumno y multiplica sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Una oportunidad de crecimiento y de futuro

Para la Escuela de Profesionales Alcazarén, su incorporación al Grupo Aspasia supone una oportunidad de crecimiento y una apuesta de futuro para seguir aportando talento de calidad a los distintos sectores profesionales de Castilla y León.

Es una ocasión para unir sinergias compartiendo su experiencia en la Formación Profesional y beneficiándose de la calidad profesional que tiene el Grupo Aspasia en otros sectores formativos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?