Actualidad

Visita de nuestros alumnos de 2º de Marketing y Publicidad a la Casa de la India

alcazarén en la casa de la india

Aprender a gestionar un evento cultural

Los alumnos de 2º de este Grado superior han visitado, junto a su profesor de Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, la exposición «The Beatles and India» organizada por la Casa de la India en Valladolid.

Les recibió el Director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez; la Coordinadora de la Exposición, Shamina Rasiwala y la Coordinadora de la Escuela de la Casa de la India, Mercedes de la Fuente. Entre los tres, hablaron a los alumnos sobre las tareas de producción y comunicación de eventos culturales; cómo se lleva a cabo toda la actividad de comunicación, promoción y organización de los eventos.

También han podido conocer el objetivo de la Casa de la India de cara a su país, cómo pretende que sea una herramienta palanca para relanzar el turismo de la India. Además, les explicaron cómo se organiza una imagen de marca única que congrega tanto conciertos, exposición, cine, álbum musical y cómo se trabaja la imagen de marca para atraer al público objetivo y potencial con un fin social y cultural.

Importancia de la Comunicación Interna en la organización de un evento

Nuestros alumnos de Marketing y Publicidad también pudieron ver cómo se trabaja internamente entre los departamentos y también cómo contacta a influencers para llevar a cabo la promoción de los eventos y espectáculos. Además, también se habló sobre la relación con instituciones que apoyan en este tipo de actividades para tomar fuerza en la comunicación.

También se ha hablado de los diferentes protocolos institucionales que existen tanto en eventos culturales como gastronómicos. Esto va enmarcado en el contexto del 75 aniversario de la independencia de la India. Se buscan fórmulas para generar sinergias y que se pueda difundir de forma adecuada.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?