Actualidad

Alcazarén en el Congreso Internacional de Gastronomía de San Sebastián

Un año más los ciclos formativos de Cocina acudieron al  Congreso Internacional de Cocina de San Sebastián organizado entre el 4 y 7 de octubre. Se trata de la XVII edición de este evento gastronómico, una referencia mundial que cada año se dedica a una tradición culinaria distinta, esta vez oriente y su cocina de la mano de dos ciudades colaboradoras: Singapur y Hong Kong. Como explica la web del evento y bien pudieron comprobar los alumnos de Alcazarén, se trata de dos mundos gastronómicos diversos pero “que acaban recreando una de las culinarias más fascinantes, apasionadas y cromáticas del planeta. Singapur y Hong Kong ofrecen una panorámica doble de aromas por descubrir. No sólo en las tradiciones y en la revisión de las mismas, sino en las múltiples vanguardias surgidas de la interpretación libre y creativa de sus mares, sus montañas, sus horizontes…“.

Tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer a algunos de los chefs más importantes de nuestro país, algunos de ellos miembros del comité del congreso, como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui o Andoni Luis Aduriz y a Jesús Sánchez, Francis Paniego, María Marte y Nandu Jubany por el concurso Escoge a tu pinche, por el que cuatro alumnos son seleccionados entre todas las escuelas de España -después de enviar a Makro su receta- para ser chefs y que estos cocineros de renombre pasen a ser sus pinches. 

Sin duda una oportunidad para conocer desde dentro la gestión y la cultura gastronómica y una forma de adentrarse en una de las salidas profesionales que tienen nuestras alumnas en el futuro. Una experiencia inolvidable para todos.

¡No te quedes con las ganas, visita nuestra página de Facebook donde podrás ver todas las fotos!