Actualidad

Sandra, alumna de Dirección de Cocina, en la inauguración de la Sociedad Gastronómica de Entrepinos

Inauguración de la Sociedad Gastronómica de Entrepinos

La Asociación de nueva creación, de gastronomía de Simancas, se reunió el pasado viernes 9 de noviembre para comenzar su andadura. Los socios fueron llegando a partir de las 20:00 h., al Restaurante “Dónde Vamos”, antiguo “El Nivel”, situado en la Urbanización Entrepinos, que tiene sus cocinas completamente renovadas. Para la inauguración quisieron contar con el trabajo de una de nuestras alumnas de Dirección de Cocina: Sandra Gómez.

Aperitivos para un gran comienzo

Sandra Gómez, que ha cursado el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y este curso ha comenzado el de Grado Superior de Dirección de Cocina, iba allí con el propósito de preparar un aperitivo salado a los miembros de la Asociación. Pero quiso innovar y propuso dos tipos de aperitivo: uno dulce y otro salado.

El dulce fue una Crema de aguacate con mousse de cacao negro y una teja con aroma de azahar. El aperitivo salado fue un trampantojo, unos falsos Huevos con patatas, que en realidad se trataba de una crema de huevos mollet con espuma de patata, jengibre y picatostes de ajo y guindilla.

Para Sandra fue toda una experiencia profesional que realizó poniendo en juego su iniciativa y creatividad, con total libertad para las propuestas. ¡Gracias a la nueva Sociedad gastronómica de Entrepinos por la oportunidad! ¡Mucha suerte con la iniciativa!