Actualidad

Alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos en el Palacio Real

Visita de GAT al Palacio Real

El lunes 8 de octubre ha comenzado una de las semanas más intensas del curso. Cada día, alguno de los cursos de los Ciclos de Grado Superior y Grado Medio tendrán salidas culturales, experiencias gastronómicas, salidas a entidades públicas y privadas donde podrán ver el funcionamiento de las mismas, etc.

Las alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos han ido a Madrid para realizar una visita guiada en el Palacio Real. Esta actividad se enmarca en el proyecto de Aula Empresa “Formación Empresarial“, que fomenta la vinculación de las empresas con la Formación Profesional, además potencia la transmisión y el crecimiento en conocimientos extracurriculares y la especialización en materia de Formación Profesional.

Emblema del Patrimonio Artístico Español

El Palacio Real es el Palacio más grande de Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura o tapicería. La construcción del Palacio fue ordenada por el Rey Felipe V bajo el mando del arquitecto Filipo Juvara, aunque en él trabajaron artistas y arquitectos españoles como Ventura Rodríguez.

Después de la visita al Palacio nuestras alumnas han realizado un recorrido histórico y cultural por el Madrid de los Austrias.