Actualidad

Alumnas de Educación Infantil poniendo en práctica actividades en Kids Garden

Visita de aprendizaje

Las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil han podido realizar una visita a la Guardería Kids Garden 3 (C/ Colón, 1. Valladolid), centro con el que tenemos convenio FP Dual. Allí, además de conocer las instalaciones, los métodos de aprendizaje y a los más pequeños, han podido poner en práctica actividades realizadas en clase como trabajo de grupo.

Cuento de Navidad

Guiñol, marionetas, todo preparado con mucha ilusión para su puesta en escena. Tres alumnas prepararon, durante la semana pasada, este cuento de Navidad. Para contarlo han empleado técnicas didácticas aprendidas en clase según el desarrollo cognitivo de los niños a los que se iban a dirigir: 2 años. Los pequeños alumnos “en prácticas” escuchaban impertérritos el relato, mientras ellas lo representaban con las marionetas detrás de un guiñol fabricado especialmente para la ocasión. ¡No sabemos quién ha disfrutado más, los niños o ellas!.

Nuevas tecnologías aplicadas al aula de una guardería

Otras dos alumnas han optado por el uso de las nuevas tecnologías grabando un vídeo para contar la historia de Sofía, una niña que va a tener su primera hermana y se enfrenta a la tesitura de cómo asumirlo, ¿le dejarán de querer sus padres? ¿cómo será su nuevo hermano? La temática es frecuente en los niños de estas edades ya que se trata de una situación que viven con frecuencia y afectivamente han de estar preparados para asumirla, desde la guardería también se apoya a los padres en la gestión de los celos que puedan surgir, en la aceptación y el cariño a su nuevo hermano, etc.

Cuento a través de bits

Las demás han preferido el sistema de bits para ir contando su historia fotograma a fotograma. El elemento visual es fundamental para el aprendizaje de los más pequeños, ya que todavía no saben leer y los dibujos y las fotografías son esenciales para que vayan descubriendo el mundo, desarrollando su imaginación y creando sus propias historias.

Experiencia creativa y profesional

Esta experiencia no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de Carmen Zamanillo, profesora del Ciclo de Educación Infantil en la Escuela y Directora de Kids Garden 3. La ventaja de que la mayor parte de nuestras profesoras sean trabajadoras en activo de los distintos ámbitos de enseñanza, aporta conocimientos prácticos que confieren al alumnado herramientas valiosas para su futuro profesional.

Puedes ver todas las fotos de la visita- actividad aquí.