alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos de Alcazarén visitan las bodegas de Yllera y la Quesera de Rueda

El pasado 19 de Enero, los alumnos de la Escuela Profesionales de Alcazarén se desplazaron hasta el pueblo de Rueda, donde pudieron disfrutar de una interesante y productiva visita.

La jornada de se dividió en dos partes:

La primera parte se destinó a conocer las bodegas de Yllera y el restaurante que alberga en su interior “El hilo de Ariadna”.

La segunda parte consistió en un tour por “La Quesera de Rueda” con explicaciones y cata de quesos incluída.

En el interior de una de las bodegas más prestigiosas a nivel nacional

Pudimos adentrarnos en el interior de una de las bodegas más prestigiosas a nivel provincial y nacional. En su interior nos esperanza Nauzet Betancort, jefe de cocina de “El hilo de Ariadna by Martin Berasategui«.

Nos explicó de forma magistral parte de la historia de la bodega, los diferentes tipos de vinos que allí se encontraban, y sus pretensiones de ampliar ciertas partes de la bodega.

Además, Nauzet tuvo la amabilidad de enseñarnos la cocina y sus distintos departamentos. También pudimos conocer al jefe de sala del restaurante, quien pudo enseñarnos los diferentes espacios que tiene el comensal para disfrutar de su gastronomía y sistemas de trabajo.

Con esta experiencia, los alumnos pudieron ver de cerca una de las mejores bodegas de la provincia y conocer más a fondo un gran espacio como lo es “El hilo de Ariadna”.

Visita a las instalaciones de La Quesera de Rueda

La segunda parte de la jornada transcurrió en las instalaciones de “La quesera de Rueda”, donde los alumnos y alumnas se movieron por todos los departamentos de la cadena de producción, aprendiendo las características de cada espacio y su funcionamiento.

Para finalizar, pudimos degustar una pequeña cata de quesos que hizo las delicias de nuestros estudiantes.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.