alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos de la Escuela Alcazarén participan en el Concurso Celichef 2023

Tres alumnos del primer curso de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela de Alcazarén, junto con otras comunidades, participan en la novena edición del concurso Celichef, organizado por la asociación de Celiacos de Castilla y León.

El concurso se desarrolló del 3 al 10 de mayo en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Ocho concursantes, entre los que se encontraba Nahiara Castro Miguel, alumna de la Escuela, pasaron a la segunda eliminatoria de Celichef.

Tras hacerles entrega de los electrodomésticos de cocina de los patrocinadores oficiales Russell Hobbs y el merchandising patrocinado por Natur Dacsa, los participantes comenzaron la elaboración de un menú completo sin gluten para lo que disponían de 150 minutos.

Los concursantes de la Escuela Alcazarén mostraron su creatividad y sus habilidades en cocina con el siguiente menú:

  • Ederlyn Nicole Vallelado elaboró un menú consistente en tortas de maíz, champiñones rellenos y cremoso de chocolate con merengue de naranja.

  • Álvaro Gorjón Serna presentó a concurso «pakoras» indias con «chutney», pastela marroquí y «mochi» de mango.

  • Nahiara Castro Miguel elaboró una tosta con gambas en tempura, canelones de pollo y manzana con salsa «velouté» y crujiente de queso, y «coulant» de chocolate con helado de frutos rojos y teja de caramelo salado.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.