Actualidad

Dos alumnos de nuestra Escuela de Cocina profesores en un campamento MasterChef

escuela de cocina

Dos de nuestros alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina de nuestra Escuela de Cocina: Javier y María, están participando del staff de uno de los campamentos de MasterChef impartiendo clases de cocina a los participantes.

escuela de cocina

María Rico (arriba, en la foto) es alumna de la Escuela desde hace tres años. Comenzó su andadura en la Formación Profesional con el Grado Medio en Cocina y Gastronomía, Ella lo tenía claro desde que estaba en Secundaria, su pasión es la cocina. Después de dos años de formación y de realizar sus prácticas FCT en el Restaurante Trasto de Valladolid, decidió completar sus estudios con el Grado Superior en Dirección de Cocina. Ha querido participar en un Campamento de MasterChef para poder compartir su pasión y todo lo que ha aprendido en la Escuela con los más pequeños.

escuela de cocina

MasterChef, una oportunidad de aprendizaje

Tanto María como Javier están intentando enseñar platos que combinen la innovación y la tradición, una de las características de su aprendizaje práctico en la Escuela.

Alcazarén, como Escuela de Cocina en Valladolid, tiene más de 30 años de experiencia en la formación de profesionales de la hostelería y el turismo. La participación de dos alumnos de la Escuela en un puesto de formación del Campamento MasterChef es un orgullo y un reconocimiento merecido a su trabajo y esfuerzo durante el año. También, es una forma de pasar unos días de verano haciendo lo que más les gusta: cocinar, porque ellos son de los que quieren convertir su pasión en su profesión.

Una experiencia inolvidable

No será facil que olviden esta experiencia. La profesionalidad de la organización, el esfuerzo por hacer que los niños entiendan las recetas y que, además, disfruten con lo que están haciendo, etc., serán handicaps favorables para su futuro personal y profesional.

Dar clase y trabajar para que otros entiendan es la mejor manera de aprender y profundizar en los contenidos, recetas, herramientas, habilidades que se enseñan.

escuela de cocina

Pensamos que esta iniciativa de MasterChef de contar con alumnos de Escuelas de Cocina supone una oportunidad y un privilegio para ellos. En este caso nos alegramos mucho por nuestros dos alumnos de Dirección de Cocina y les deseamos mucho éxito en el Campamento.