alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos de Marketing y Publicidad visitan las oficinas de El Norte de Castilla

Los alumnos y alumnas, de primer y segundo curso del Grado Superior en Marketing y Publicidad bilingüe han visitado las oficinas centrales de El Norte de Castilla.

Charo Lopez, directora del departamento de Marketing, nos ha impartido una charla sobre todas las funciones que se llevan a cabo en la sede de este periódico.

Conociendo el Organigrama de El Norte de Castilla

Hemos conocido qué perfiles profesionales existen dentro del departamento de Marketing y cuáles son sus funciones.

Charo recalca que la actitud que ponen los trabajadores en su tareas diarias es fundamental, algo extrapolable a cualquier puesto laboral.

El Entorno en los periódicos de papel y digital

En esta parte de la visita, hemos visto cómo se realizan los análisis de los entornos digitales y en papel.

También nos han mostrado cómo realizan el análisis de la competencia, así como el estudio general de medios (EGM) para analizar.

Hemos conocido los diferentes índices de medición obtenidos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), Google Analytics o Comscore.

Distribución de El Norte de Castilla

Hemos recibido una explicación sobre cómo funcionan las rutas y la distribución del diario con Correos.

Promoción del Periódico

El Norte de Castilla es una marca que prescribe. Es por ello por lo que trabajan con promociones de venta y promociones de difusión. 

Proyectos Digitales

El proyecto estrella de El Norte de Castilla es su modelo de Suscripción On+.

Nos han mostrado un ejemplo de venta cruzada, para transformar a los lectores de papel en digital, donde además, reciben valor añadido con newsletter, pasatiempos, etc.

Organización de Eventos

En esta sección hemos podido conocer cómo se organizan los eventos como “Valladolid, Plaza Mayor del Vino”, las distintas ediciones del Congreso Internacional de Periodismo Miguel Delibes, o los Foros Económicos.

Cierre de la visita

Al finalizar, Charo nos ha hablado de las campañas de imagen de producto, que realizan, por ejemplo, en los autobuses urbanos, pero también de campañas de SEM en app móvil o redes sociales.

Como broche, los alumnos han tenido la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes en una ronda de preguntas y respuestas.

El recorrido por la redacción y distintas oficinas del edificio ha ayudado a entender a los alumnos cómo funciona uno de los periódicos más populares de nuestra región.

Queremos agradecer, una vez más, la gran acogida que nos han ofrecido tanto Charo como Yolanda, directora de Recursos Humanos, y la información tan valiosa que han transmitido a nuestros alumnos y alumnas.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.