Actualidad

Ampliando conocimientos: Masterclass, participación en FIBAR y asistencia al Foro de Turismo

Tras más de un mes de clase, nuestras alumnas de 2º de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos recibieron la primera clase magistral de la mano de Sonia Vicario, experta en Gestión de Departamentos de Pisos en distintas modalidades de alojamiento. En la sesión que ha impartido ha explicado las técnicas de limpieza acordes a cada establecimiento, profundizando acerca de los diferentes tipos de suelo, sus características y cuidados para una larga duración, teniendo en cuenta el tránsito de las zonas de habitaciones, las nobles y comunes. Todo ello enfocado a la mejora en la gestión de personal, económica y de prevención de riesgos laborales.

Presentó modelos nuevos de cubos, mopas, cepillos, y otros útiles de limpieza más ergonómicos, eficientes y eficaces, con los que realizar las tareas de limpieza ahorrando tiempo y por lo tanto coste.

Días después, el 14 de noviembre, asistieron a la Feria Internacional de Coctail Bar (FIBAR) donde 22 bares de copas competían por el premio a mejor cóctel o combinado en el V Concurso Provincial de Cócteles. Nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector, ya que con la participación de 22 establecimientos, 3 de ellos de la provincia, y 29 creaciones, pudieron conocer 19 cócteles y 10 combinados que se presentaban en esta edición.

Al día siguiente, las alumnas de ambos cursos de Gestión de Alojamientos Turísticos tuvieron la oportunidad de asistir al “IV Foro de Novedades en el Sector Turístico” cuyo objetivo es acercar a los profesionales del sector las principales novedades legales, técnicas y operativas.

La jornada transcurrió en el salón de plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, inaugurada por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, así como por el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos, y por el director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García.

Los temas tratados fueron la regulación legal de la incorporación de la vivienda turística a la oferta del destino, y los cambios que afectan a las relaciones laborales y las actuaciones más frecuentes de la inspección laboral, entre otros.

Tras las ponencias, comenzó una mesa redonda con el título “Construyendo nuestro destino” con el objetivo de debatir acerca de  Valladolid como destino turístico, los riesgos y oportunidades de nuestro modelo. Si os interesa la temática, podéis informaros acerca de las conclusiones de este foro aquí.

Este es solo el comienzo de las diferentes actividades a las que nuestro alumnado tendrá la oportunidad de asistir a lo largo del curso para reforzar sus conocimientos en Turismo.