alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicación de la herramienta HumanAI para evaluar competencias

Durante el mes de febrero todo el alumnado de la Escuela Alcazarén y de todos los centros de FP Aspasia que estamos desarrollando el proyecto en red TutorIA, subvencionado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, ha utilizado la herramienta de inteligencia artificial Human AI para evaluar sus competencias socioemocionales.

Cada alumno de los ciclos formativos ha redactado un texto en lenguaje natural de mínimo 800 caracteres sin datos personales, a partir del cual esta herramienta de inteligencia artificial permite obtener un informe individualizado de las competencias que se entregará a cada alumno.

Esta herramienta de inteligencia artificial Human AI sabe entender el texto y sus relaciones, se ha validado por expertos, utiliza la psicolingüística y test psicométricos.

El informe aporta una evaluación de las competencias de los cinco rasgos del modelo OCEAN, proporcionando una puntuación individual comparándola con una amplia muestra. Informa de rangos de perceptiles para simplificar la visualización y fácil interpretación de los resultados.

En el informe individualizado de cada alumno se destacan sus fortalezas, con recomendaciones para seguir desarrollándolas, se sugieren actividades y ámbitos profesionales en los que son necesarias. También se explican aquellas que necesitan mejorar y pautas que pueden ayudar a su desarrollo.

Con esta información de cada alumno el profesorado acompañará de forma individual y grupal a los alumnos de primer curso y los tutores de empresa a los alumnos de segundo, que realizan las FCTs en el último trimestre del curso.

El siguiente paso es analizar los resultados globales de todas las evaluaciones de los centros para decidir, entre los responsables de los centros y el profesorado, cuáles son las competencias que se eligen para desarrollar guías didácticas y dinámicas que podamos aplicar de forma grupal en el aula.

Estas se aplicarán durante el resto del curso escolar y será un material para utilizar en cursos sucesivos para favorecer el desarrollo personal y mejorar la empleabilidad del alumnado.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.