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Aprender a organizar eventos con Mo Planner

Aprender a organizar eventos con una de las mejores empresas de Valladolid en el sector

Noelia Delgado, creadora de Mo Planner, empresa de organización de bodas y eventos, ha venido a la Escuela para impartir una Master Class a nuestros alumnos de los Grados Superiores de Marketing y Publicidad Bilingüe y Gestión de Alojamientos Turísticos sobre el «a, b, c» de la organización de un gran evento. Aprender a organizar eventos con la experiencia de profesionales es una ventaja para ellos, ya que en el futuro podrán enfrentarse a un trabajo similar y saber por ejemplo el baremo de precios en proveedores o qué cuestiones hay que tener en cuenta antes de lanzarse a organizar un evento: espacios, objetivos, campaña de marketing y publicidad, materiales, etc.

Hacer realidad grandes sueños

Para que la Master Class fuera más práctica e interactiva, Noelia ha hablado a los alumnos sobre un caso práctico, un evento de novias que está organizando en Valladolid inspirándose en «Maison VOGUE novias» que organiza el Grupo Condé Nast en Madrid. Le encantó la idea y pensó: «si esto se hace en Madrid, ¿por qué no hacer algo parecido en Valladolid? y me lancé al proyecto, sabía que me iba a llevar muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo, pero era emocionante». Estas han sido las palabras de Noelia al hablar del reto de organizar un gran evento dirigido a novias en Valladolid.

El a, b, c a la hora de organizar un evento

Durante la Master Class los alumnos han tenido que ir entresacando todos los aspectos que deberían tener en cuenta si organizaran ellos un evento como este. En primer lugar: el espacio, un lugar amplio, en el que pudieran caber unos 100 stands y 1500 personas aproximadamente. Después el catering, la empresa de catering a la que contratarían, temas a tener en cuenta, precios, calidad de productos y servicios, etc. Noelia les ha transmitido la importancia de seleccionar bien los proveedores, se ha de realizar un proceso de investigación off line y online, comparar precios, valorar los servicios que ofrecen, conocer las opiniones de otros clientes, qué tipos de trabajos realizan, etc. El proveedor más importante para ella es la empresa de Marketing y Publicidad que llevará la comunicación y la difusión del evento, ya que, aunque el éste esté muy bien organizado y sea un éxito de gestión, si sólo vienen 30 personas habrá sido un absoluto fracaso.

Los alumnos han seguido proponiendo distintos proveedores: carpinteros para los stands, empresa de azafatas/os, empresa de seguridad, etc. Poco a poco han elaborado un borrador de presupuesto, con lo que han podido conocer de primera mano cómo se planifica y se organiza desde el minuto uno un evento de estas características.

Noelia ha concluido hablando de la planificación de bodas, de su trabajo como wedding planner, de la profesionalidad que se necesita para realizar una boda éxito, de la necesidad que actualmente tienen los novios de una ayuda para la organización de su boda: elección de fotógrafos, vídeo, papelería, regalos, etc., ya que el trabajo de una wedding planner no es un gasto más en una boda, sino una inversión para ayudar a los novios a ahorrar en tiempo y en dinero en la investigación y elección de los distintos proveedores.

Para nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Marketing y Publicidad ha sido una experiencia muy positiva y una posibilidad de futuro inmediato, en primer lugar, para sus prácticas y una salida profesional para su vida. Al finalizar les ha hablado de WET (Wedding Experience Title), el Título Propio que ofrece la UEMC de Experto Universitario en Wedding Planner, un complemento perfecto para su formación si piensan en esta profesión como una posibilidad para su futuro.

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