Actualidad

Aprender decoración y conocer el Hotel AC Palacio de Santa Ana Marriot

Aprender decoración de manos de una artista

Nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos  están disfrutando esta semana de varias sesiones y visitas, os hablamos de dos de ellas en este artículo. Una de las sesiones que ha tenido 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos ha sido con María Beña, artista y dueña de la antigua tienda de decoración Namasté. Actualmente lleva a cabo un nuevo proyecto en Vancouver.

Aprender decoración como arte efímero junto a una artista como María ha sido una suerte para nuestros alumnos. Su forma de hablar sobre el servicio, su valoración de la mayordomía, de cuidar y tener en cuenta los detalles y su ilusión por el trabajo bien hecho y por sacar adelante los sueños, ha sido un revulsivo para nuestros alumnos y una oportunidad para descubrir la belleza que pueden descubrir en su futuro trabajo.

Visita guiada al Hotel AC Palacio de Santa Ana

El Hotel AC Palacio de Santa Ana by Marriot es una de las joyas de nuestra ciudad. En él podrán hacer prácticas nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos durante el segundo año del Ciclo formativo. Durante la visita han conocido los salones, las distintas dependencias, las habitaciones, han conocido el funcionamiento de los departamentos y hacerse a la idea de cómo es el trabajo en un Hotel de esas características.
El Hotel de 5 estrellas ocupa el antiguo Monasterio de los Jerónimos, un edificio que data del siglo XVIII, ubicado en Arroyo de la Encomienda. Es un edificio reformado que mantiene la elegancia sencilla de la antigua arquitectura, combinada con los servicios e instalaciones del siglo XXI.

Con esta visita nuestros alumnos han podido conocer una de las empresas en las que tendrán la posibilidad de realizar prácticas FCT, éstas consisten en trabajar durante tres meses adquiriendo experiencia en todos los departamentos, con la posibilidad de ser contratados al finalizar este periodo.