Actualidad

Una forma práctica de aprender didáctica de la Educación Infantil

El Módulo de Didáctica de la Educación Infantil tiene una parte de formación del profesorado en la que se trabajan algunas habilidades prácticas para los futuros profesores. En la clase de 1º del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe realizaron algunas presentaciones y talleres con los que, de forma práctica, pudieron aprender didáctica de la Educación Infantil.

En este sesión cada alumna preparó un taller práctico para enseñar a las demás recursos que pueden usar en un aula de Educación Infantil. Desde taller de repostería con la preparación de magdalenas, taller de globoflexia en el que la alumna que lo dirigía realizó una presentación y trajo globos para que todas fueran trabajando mientras explicaba o taller de papiroflexia, con la realización de distintos modelos que sugirió la alumna.

Otras dos alumnas optaron por las nuevas tecnologías, una con la creación de un blog, que siempre puede ser una ayuda para centralizar los recursos de un aula en un mismo medio y otra con una sesión de presentaciones online con la herramienta: Prezi.

Estas presentaciones son muy útiles para que las alumnas aprendan a desarrollar nuevas habilidades en el aula y también para trabajar diversas competencias, como hablar en público o investigación. Con estos talleres se desarrollan contenidos recogidos en la planificación curricular de Técnico en Educación Infantil como valoración de la participación en el trabajo en equipo, planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa con la creación de materiales didácticos, selección de materiales, etc. También se trabaja la transversalidad en Educación Infantil o la implementación de actividades formales y no formales.