Actualidad

Aprender en la práctica y en uno de los eventos turísticos más importantes: INTUR

Nuestros alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía han podido aprender con la práctica participando en la tercera semifinal del Concurso Cocinero del año y Camarero del año, que ha tenido lugar en INTUR Valladolid del 22 al 25 de noviembre.

Los alumnos de 2º de Cocina y Gastronomía realizaron el pase de platos al jurado y dos de ellas hicieron el servicio de sala en el Concurso Camarero del año. Fue una experiencia profesional enriquecedora y tuvieron la oportunidad de conocer a prestigiosos chefs que formaban parte del jurado, como Miguel Ángel de la Cruz, buen amigo de la Escuela o Rafa Morales.

Los alumnos de Dirección de Cocina y de Gestión de Alojamientos Turísticos asistieron a INTUR como público. INTUR es una de las feria turísticas de España más destacadas, con stands de parajes de nuestra tierra en los que descubrir nuevos rincones turísticos.

Nuestros alumnos disfrutaron de esta experiencia profesional, conociendo de primera mano cómo se organiza un evento de estas dimensiones.

Los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos participaron de la mesa redonda en la que se debatió sobre el turismo de congresos de Castilla y León. En esta mesa se comentó que nuestra Comunidad autónoma destaca por los congresos médicos, ya que tiene dos hospitales referentes en varias especialidades. Uno de los ponentes fue Antonió Catalá que habló de que el turismo vacacional está tocando techo. Después resaltó las características del turismo en Castilla y León, que tiene el 51 % del patrimonio español pero su gestión es deficitaria.