Actualidad

Sesión con la empresa ARAVEN sobre materiales para el Sector Hostelero

Araven es una compañía internacional con más 40 años en el mercado, que diseña, fabrica y comercializa una completa e innovadora gama de productos dirigida a los PROFESIONALES del sector de la HOSTELERÍA, el sector del EQUIPAMIENTO COMERCIAL y también del HOGAR.

El ponente explicó a las alumnas las características del plástico, el proceso de fabricación y qué que lo hacen adecuado para cumplir la normativa de seguridad alimentaria. El aprendizaje de los materiales, las distintas reacciones que pueden sufrir a temperaturas extremas, como se dan en la cocina, es algo muy útil para ellas.

Dio consejos sobre el uso correcto de los distintos recipientes, según los productos a conservar, y como se puede alargar el tiempo de vida de un alimento; el significado de los identificadores de los diferentes plásticos.

Mostró las ventajas de sus productos más innovadores, que son la respuesta a distintos problemas que podemos encontrar en el sector. Estas innovaciones han sido fruto de una estrecha colaboración con los profesionales de la hostelería, sus investigaciones y experiencias.

Araven tiene una gama muy amplia de productos muy necesarios en todas las cocinas, muchos de los cuales las alumnas utilizan en nuestra cocina habitualmente.