alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estudiar fp marketing y publicidad

Asegura tu futuro estudiando Marketing y Publicidad

Motivos para estudiar Marketing y Publicidad

El marketing y la publicidad es una de las familias profesionales con mejor inserción laboral (un 3,8% de todas las ofertas lanzadas al mercado en 2022 pertenecieron a este grupo).

Todas las empresas, independientemente de la actividad que realicen, hacen marketing , aunque muchas no sean conscientes de ello: desde su web, las redes sociales, relaciones con clientes o proveedores, estrategia de ventas, fidelización, promociones…  

Todas las empresas respiran marketing y la necesidad de una figura que apoye este área ha cobrado importancia, más si cabe en un mundo que se globaliza a pasos agigantados y que está sufriendo una digitalización acelerada tras el COVID.

¿Quieres abrirte camino en el mundo del marketing y publicidad?

8 empleos con futuro a los que tendrás acceso si estudias Marketing y Publicidad

Más allá de los clásicos puestos en marketing digital, y para ampliar el abanico de las posibilidades de este sector, hemos hecho una lista con empleos de futuro diferentes a los que tendrás acceso si realizas una especialización después de haber cursado  Marketing y Publicidad:

Analista de datos y métricas

Cada vez confiamos más en los datos y estadísticas para las decisiones empresariales. Los analistas de datos estudian comportamientos y detectan patrones basándose en datos, en muchos casos ayudados de la popular inteligencia artificial.

UI y UX

Este profesional tan demandado se encarga de mejorar la experiencia de usuario cuando interacciona con dispositivos móviles o entornos digitales. Debes tener conocimientos en diseño para crear interfaces amigables e intuitivas para los clientes.

Media Buyer

Si te gusta la publicidad, puedes dedicarte a conseguir leads para negocios a través de plataformas como Facebook Ads, Google Ads, TikTok Ads, y muchas más.

SEO Técnico

Este perfil es diferente a un SEO tradicional. Se encarga de optimizar las partes más técnicas del SEO como la arquitectura, indexación, rastreo, etc. Un puesto con alta demanda, y pocos especialistas.

Gestor de comunidades

Las marcas siguen siendo un elemento clave para la relación de una empresa con el consumidor. Ahora, las empresas buscan convertir al cliente en un fiel seguidor amante de la marca. ¿Cómo crear, gestionar, y aumentar esa comunidad?

Marketing de Experiencias

Si te gusta el neuromarketing, esta profesión puede ser para ti. Este especialista busca y diseña un proceso de compra que estimule positivamente al consumidor. Todo un viaje para los sentidos.

CRO

Se encarga de optimizar la tasa de conversión de un negocio. Estudia qué factores pueden ayudar a mejorar las ventas, desde el color de un simple botón hasta test A/B con pruebas reales.

Especialista de email marketing

El email es una herramienta de marketing que nunca desaparecerá, puesto que no hay nada más personal que un email directo a ti por parte de una marca. Es por esto que hay una gran demanda de especialistas que creen bases de datos para hacer newsletters atractivas.

Escucha la opinión de alumnos:

Reproducir vídeo

Cristina Coca y Javier, del Grado Superior de Marketing y Publicidad, nos cuentan su experiencia en la Escuela de Profesionales Alcazarén. 

¿Quieres vivir una experiencia formativa como la de ellos?

Ventajas de cursar esta grado en nuestra escuela:

Formación Práctica

Los estudios en Alcazarén son siempre de carácter fundamentalmente práctico.

Cercanía

Tendrás un tutor asignado para que te sientas acompañado durante tu etapa académica con nosotros.

Módulos Bilingües

Cursarás módulos bilingües para completar una formación de calidad.

¿Dónde te formarás?

Realiza tus prácticas en las mejores empresas

¿Quiéres más información sobre Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe?

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.