Actualidad

Becas Mahou San Miguel para estudiar Hostelería y Turismo

becas mahou san miguel

Este año la Fundación Mahou San Miguel otorga las «Becas Crecemos» como extensión del Programa Creamos Oportunidades en Hostelería de la Fundación. Estas becas se dirigen a alumnos que estén formándose o que quieran ampliar su formación en el sector de la hostelería y el turismo.

Estas becas pueden solicitarse hasta el 20 de julio para realizar estudios en las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucía.

Las inscripciones se deben realizar de forma online, a través de un formulario que se encuentra en la web de la Fundación:  www.fundacionmahousanmiguel.com.

¿Qué son las Becas Crecemos?

Estas becas están destinadas a cubrir los gastos del periodo formativo del alumno: matrícula, inscripción, tasas, seguros, alojamiento, transporte y materiales didácticos. La cuantía máxima de la beca es de 3.000 € y será concedida por un Comité Evaluador de Becas. Este comité tendrá en cuenta el número de solicitudes, el expediente del alumno o el programa formativo donde se haya matriculado, entre otros criterios.

El objetivo de la Fundación es atraer, impulsar y potenciar el talento joven con el fin de potenciar el empleo de calidad en el sector, ya que como ellos indican en la memoria «solo en el primer trimestre de 2022 ha aumentado un 21,7 % la demanda de trabajadores de la hostelería, respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos de la EPA».

¿Tengo el perfil para ser candidato?

Para poder aplicar a estas becas has de:

  • Estar matriculado en una titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior en las ramas de hostelería y turismo. En el caso de la nuestro centro: GM en Cocina y Gastronomía y los Grados Superiores en Dirección de Cocina Dual y Gestión de Alojamientos Turísticos.
  • Estar en 1º o 2º curso de estas titulaciones de forma presencial, semi presencial u online.
  • Mostrar interés en formarse en el ámbito de la restauración y tener la aspiración de desarrollar su carrera profesional en el sector.
  • Tener cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales tanto en la solicitud como en la entrevista personal que realizarás.
PRÁCTICAS GAT

Plataforma Linkados

Todos los alumnos becados se podrán incorporar a la plataforma Linkados de Fundación Mahou San Miguel, una comunidad que pone a su disposición materiales didácticos, noticias de interés sobre el sector, convocatorias de futuras becas y bolsa de empleo.

Las nuevas Becas Crecemos se enmarcan en la esfera global de formación para el empleo de Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas de educación de ámbito nacional, orientados a abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes con talento y ganas de impulsar su carrera profesional en sectores como la hostelería, el turismo, la logística y la distribución

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?