alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña «Una carta para un abuelo»

Los alumnos de la Escuela Profesionales de Alcazarén han participado en la iniciativa de la asociación Adopta un abuelo para esta Navidad.

Se trata de una campaña titulada «Una Carta para un Abuelo» que tiene como objetivo promover la conexión intergeneracional y llevar un mensaje de cariño a aquellos abuelos que podrían sentirse solos durante la temporada navideña. 

Han  visualizado un vídeo donde Ángeles explica cómo se puede participar para esta noble causa. El proceso es muy sencillo y el alumnado se ha volcado redactando mensajes de cariño y de ánimo para una persona mayor escogida de forma aleatoria. ¡Todo para regalar una sonrisa a un abuelo! 

Reflexiones de algunos alumnos

“La Navidad es una de las fechas más importantes que se marcan en el calendario. Normalmente porque recoge sentimientos como la alegría, la esperanza, la unión o la paz. Sentimientos que, para muchos, se convierten en una realidad cada año que se            presentan estas señaladas fechas, pero que para otras se convierten en meras palabras que nunca llegan a convertirse en realidad.

Una inmensa parte de las personas que no logran disfrutar esos sentimientos que acompañan la Navidad para muchos son nuestros mayores. Ellos han dedicado durante toda su vida a asegurar que todos nosotros pudiéramos sentir lo que es pasar unas buenas navidades, ¿ahora no merecen ellos que dediquemos nuestro tiempo a devolver lo que con tanto cariño nos dieron? Yo creo que sí, y como yo, a muchas personas les encantaría poder contribuir para que la gente que ha dedicado su vida por nosotros vean y sientan que realmente mereció la pena y por eso se lanza esta preciosa campaña “Una carta para un abuelo” para que todos los que estamos de acuerdo en que se merecen sentir alegría, esperanza, unión, paz entre otros miles de sentimientos más (sin duda se merecen todo) podamos colaborar para hacer que todas las personas que viven en una residencia vuelvan a sentir el calor de un lugar que un día llamaron hogar.

Los alumnos de la Escuela Alcazarén ya hemos enviado nuestra carta, ¿A qué esperas para enviar la tuya?

Feliz Navidad.”

-Hugo, 2º de Marketing

«Me parece una iniciativa muy buena e importante porque mi abuela estuvo en una residencia durante unos años y toda mi familia íbamos todos los días a verla, y más en estas fechas. Sin embargo, veía cómo muchos abuelos se quedaban solos en la residencia o nadie los visitaba, y creo que todos merecen sentirse queridos y sentir amor siempre, pero Navidad es una etapa aún más especial. Con iniciativas como esta, podemos hacer la Navidad de los más mayores mucho más bonita en tan solo unos minutos.»

-Marta, 1º de Marketing

Ejemplo de una de nuestras cartas:

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.