Actualidad

Mini- curso de Cata de cervezas del grupo Mahou-San Miguel a Dirección de Cocina

Una cata de cervezas siempre crea altas expectativas y con ésta no nos quedamos cortos. El alumnado del Grado Superior en Dirección de Cocina pudo disfrutar ayer de una clase teórica y una cata práctica de varias cervezas especiales del Grupo Mahou San Miguel, con el que tenemos un convenio de colaboración.

Lorenzo García, gran profesional del mundo de la cerveza, fue el encargado de situar a nuestros alumnos en el ámbito cervezero. En primer lugar, les dio una sesión teórica de dos horas con una presentación, exoplicando la historia de la cerveza de sus marcas: Grupo Mahou- San Miguel , los ingredientes, proceso de producción, etc,. Fue una sesión muy interesante y didáctica para ellos. El alumnado pudo interactuar con él en todo momento, realizando preguntas y haciendo comentarios personales sobre sus gustos.

Al finalizar la sesión teórica, se llevó a cabo la parte práctica en el Aula Taller, catando 4 tipos de cerveza de la marca.

La primera cerveza: MAGNA, es nueva y está a la venta en muy pocos en clave. Se la dio a probar en exclusiva. Hoy será su presentación para hosteleros en el establecimiento de la Pera Limonera. Se trata de una cerveza ideal para aperitivos.

La segunda cerveza: Köning Ludwig Weissbier, era una cerveza sin filtrar, más densa y con mucho aroma. Diferente, aromática y muy sabrosa. Aunque en boca muy fresca.

La tercera: MANILA, lupulada, algo exótica inspirada en la cuidad natal de San Miguel, Manila, en 1850, actualmente con sede en Málaga.

La cuarta: SELECTA de San Miguel, una cerveza con cuerpo e intensa que podría maridar con carnes o segundos platos.

En definitiva, una cata profesional muy enriquecedora para nuestro alumnado de Dirección de Cocina, que pudo saborear y apreciar las texturas de cervezas tan diferentes ya aprender posibles maridajes, combinaciones y temperaturas adecuadas para cada una. Este aprendizaje les servirá para su futuro profesional en un establecimiento.