Actualidad

Sesiones teóricas y catas de AOVE con Valdecuevas

Como adelantamos en esta noticia sobre la reunión que tuvimos con el Grupo Valdecuevas en el  mes de septiembre, además de establecer un acuerdo con ellos para utilizar su AOVE en nuestro Restaurante y en todos los eventos gastronómicos que realicemos en la Escuela, íbamos a tener diversas colaboraciones, algunas de formación con sesiones teóricas y catas de AOVE dirigidas a nuestros alumnos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Durante estas semanas han venido a la Escuela a impartir sesiones de formación a nuestros alumnos. Además de concienciarles sobre los beneficios del AOVE para la salud, les han hablado de todo lo que aporta a la cocina y a la alta cocina: sabor, vitaminas, proteínas, etc., prueba de ello es que su consumo es recomendado casi unánimemente por los mejores chefs de nuestro país.

Después de la sesión teórica, ha seguido la cata de varios tipos de AOVE. Suelen hacerse en vasos oscuros para que el único criterio sea el sabor no el color, ya que, a diferencia de lo que piensa la mayoría de gente, el color no es tan importante en la calidad e intensidad del AOVE. Además de los vasos para catar, tenían trozos de pan y aceite en un plato junto a una botella de agua y manzana, esto último para quitar el gusto del aceite anterior y poder ir probando los distintos aceites.

La experiencia ha sido muy buena para nuestros alumnos ya que son conocimientos prácticos del mundo de la hostelería y la gastronomía, en el que se moverán profesionalmente en muy poco tiempo.