alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cata solidaria de vinos con Tomás Postigo y Fundación Kumen

El 6 de junio de 2024 la Escuela Profesionales de Alcazarén ha prestado sus instalaciones para la celebración de una cata de vinos solidaria promovida por la Fundación Kumen en beneficio del proyecto Trechel-Familia.

El proyecto ha contado con la colaboración de Aspasia y de Bodegas Tomás Postigo, bodega de prestigio y referencia indiscutible en el mundo del vino 

La bodega que lleva el nombre del enólogo fundador, Tomás Postigo, está marcada por su estilo de negocio que consiste en mantener el carácter familiar de la empresa y en apostar por la máxima calidad de la materia prima y una elaboración y crianza artesana de los vinos.  

La iniciativa ha congregado en la Escuela a un nutrido grupo de amantes del vino que disfrutaron de una improvisada clase magistral a cargo de uno de los enólogos más reconocido de la Ribera del Duero en un ambiente cordial y desenfadado.  

Conforme se servían los vinos —un blanco fermentado en barrica acogido a la Denominación de Origen Rueda al que siguieron cuatro vinos tintos ribereños: Tomás Postigo 3er año, Tomás Postigo 5º año, Tomás Postigo Rebollo y Tomás Postigo Vinificación integral— Tomás, acompañado por su hijo Juan, iba explicando el cuidado proceso de elaboración y amenizando la cata con curiosas anécdotas de su dilatada experiencia como enólogo.  

La cata estuvo seguida de un cóctel durante el que los asistentes pudieron charlas de forma más distendida con los enólogos y los organizadores del evento. 

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.