Actualidad

¡La mejor idea de cena con amigos! Recetas muy fáciles y lucidas para este verano

cena con amigos recetas

A todos nos encanta la típica cena con amigos de verano, pero caemos fácilmente en lo de siempre: nachos con guacamole, quesos para «dipear», pizzas o tortilla de patata si tenemos mucho arte, pero… ¿no te gustaría sorprender a tu gente con una cena realmente especial?

Os dejamos algunas recetas fáciles para organizar una cena con amigos muy top. Aunque si quieres aprender recetas y elaboraciones realmente profesionales, fórmate más en serio con este Grado Medio en Cocina que te enseñará las técnicas que usan los mejores profesionales. Si ya controlas un poco más y quieres hacer de la Cocina tu medio de vida, fórmate para gestionar tu propio Restaurante con este Grado Superior en Dirección de Cocina Dual.

Un aperitivo un poco más elaborado

La foto es la de la portada. ¡Prepararos para un recetón!:

Crujiente de morcilla y mango con Ali Oli de manzana

Ingredientes para el crujiente de puerro, morcilla y mango:

1/2 puerro
1 morcilla de arroz
1 mango o puré de mango
Aceite de oliva
Sal
Hojas de pasta brick (o filo)
Ramas de tomillo o cebollino para atar los rollitos
Mantequilla (derretida)

Ingredientes para el Ali Oli:

1 manzana reineta
2 dientes de ajo
100 ml. de leche (preferiblemente entera)
5 ml. de vinagre de manzana o sidra (o de jerez también sirv hae)
El zumo de 1 limón
250 ml. Aceite de girasol
Aceite de oliva virgen (un chorretín)
Sal

ELABORACIÓN

Para el relleno:
1. Preparamos los ingredientes principales: Lavamos el puerro haciéndole un corte en la parte superior (para eliminar tierra). Cortamos muy picadito o en brunoise. Desmigamos la morcilla. Cortamos el mango en dados.

2. En una sartén sofreímos el puerro de 10 a 15 minutos.

3. Añadimos la morcilla desmigada y cocinamos a fuego medio-fuerte durante otros 10 ó 15 minutos hasta que esté crujiente y tostada.

4. Añadimos el mango en dados o en puré y cocinamos otros 10 minutos. Una vez cocinado, dejamos templar toda la mezcla.

5. Si la hoja brick es redonda: hacemos un cuadrado eliminando los laterales y lo dividimos en 4 partes. Así hasta que hagamos todos los que queramos, teniendo en cuenta que cada rollito llevará 2 cuadraditos de pasta brick.

6. Cogemos un cuadradito, pintamos con mantequilla derretida y colocamos otro cuadradillo encima y volvemos a pintar.

7. En el centro colocamos un pequeña porción del preparado de puerro, morcilla y mango. Aplastamos para unirlo con forma alargada y fino. Cerramos en forma de rollito y al final pintamos con mantequilla para que se adhiera y se cierre el rollito.

8. Colocamos por debajo y en el medio una ramita de tomillo y la anudamos al rollito. Listo para hornear. Así hacemos con el resto de rollitos.

9. Cuando tengamos los rollitos, colocamos papel de horno en una bandeja (cortando la cantidad que necesitemos) y con el horno previamente precalentado arriba y abajo a 180ºC, los metemos de 10 a 14 minutos.

Para el Alioli de Manzana:
1. Pelamos la manzana, la troceamos y rociamos con el zumo de 1 limón. (para que no se oxide).

2. Metemos en un vaso de batidora los siguientes ingredientes: los dientes de ajo, un chorretín de vinagre (5 ml.) , una pizca de sal, la leche, 150 ml de aceite de girasol, un poco de aceite de oliva virgen extra.

3. Al comenzar, pegamos la batidora al fondo y empezamos a triturar (sin levantar). Según se vaya emulsionando, vamos echando un hilo fino de aceite de girasol.

4. Cuando ya haya espesado, echamos la manzana troceada y batimos (ya podemos levantar) y seguimos echando el resto de aceite de girasol hasta que quede totalmente emulsionado

Receta especial veganos

La alimentación saludable y el estilo de vida vegano cada vez está más de moda y sí, este verano también descubrirás en esa mítica cena con amigos que uno de ellos ha empezado a seguir este tipo de dieta. Con este snack le dejarás con la boca abierta:

Snacks de garbanzos especiados (para cuatro personas). Receta de «Directo al paladar»

Ingredientes:

1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 y 1/2 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimienta molida, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar moreno, 30 ml de zumo de limón y 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridos.

Elaboración:

Pre calentamos el horno a 200º C y forramos una bandeja con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo con un tenedor hasta que se integren. Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retiramos, dejamos templar y servimos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?