alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charla con Asociación Rea

El pasado 12 de enero, Arancha, de la Asociación REA ha venido a enseñarnos La Regla del Kiko (#laregladekiko), un libro que usamos como herramienta para enseñar a los niños los límites que deben poner sobre su cuerpo para evitar el ASI ( abuso sexual infantil). 

Las estadísticas dicen que 1 de cada 5 niños sufren abuso sexual, si añadimos la vulnerabilidad de los estos, la dificultad para expresarse y contar como se sienten o la confusión que se genera en el mediante el engaño, resulta muy difícil detectarlo pero podemos intentar evitar que se den estos casos y una de las formas que tenemos a nuestro alcance dar a conocer a los niños contacto es correcto y cual no, que es querer bien y que es querer mal. 

 Mediante sesiones con el alumnado, las familias y los centros educativos, los niños cada vez tienen más claros que límites poner, como protegerse y a quién recurrir legado el caso. 

Vemos importantísimo que nuestros alumnos  estén formados en estos temas ya que saber detectar un caso de ASI a tiempo supone la vida de un menor. 

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.