Actualidad

La chef Anto visita la Escuela Alcazarén

La Chef Anto, innovadora y célebre profesional de la gastronomía, participó en un encuentro en la Escuela de Hostelería Alcazarén en el curso de su visita a Valladolid  el pasado miércoles. La creadora africana compartió así su experiencia, pionera en su ámbito. Anto actualmente es la primera Chef africana a domicilio que ofrece a sus clientes parisinos una cocina con productos de su tierra con toques de la cocina francesa. Además de asesorar a grandes chefs y empresas de catering. Participó en la cena de gala  Aficacop 22, así como en el catering del Roland Garros.

Durante la conferencia que impartió en Alcazarén detalló las dificultades a que se enfrentó para poder hacer realidad su vocación por la cocina. Siempre en un tono pedagógico, trasladó a las alumnas de la Escuela cómo hubo de sortear muchas dificultades para conseguir una beca con la que estudiar cocina, algo insólito en su entorno, ya que su padre es ingeniero y su madre médico. Además, en su país, Gabón, el papel de la mujer, de un lado, y el escaso desarrollo de las técnicas gastronómicas convierten en insólitas, vocaciones como la de Anto.

Gran ejemplo de mujer emprendedora que la Asociación Centre Euro-África está dando a conocer en nuestro país, como comentaba su presidente Divaika Kiemba  , en un esfuerzo de acercar el mundo africano, en su esencia, al mundo europeo.

Puedes ver más fotos de la conferencia aquí.