Actualidad

La chef Anto en la Escuela Alcazarén. Miércoles 19 de abril

El próximo día 19 de abril la Chef Anto impartirá una conferencia magistral en nuestra Escuela a las 16:45. Será una conferencia abierta, con entrada libre hasta completar el aforo, a la que la Escuela invita especialmente a los profesionales del sector y a todos cuantos tienen interés en una materia tanta relevancia en el futuro de la economía de Valladolid.

Su historia profesional

Ella es originaria de Gabón pero reside en Francia, donde presenta a sus clientes platos africanos minimalistas e influenciados por “French touch culinaria”. Se ha formado en la escuela hostelera de Lesdiguières de Grenobley y  después en el Harvard de la cocina francesa: la escuela Grégoire Ferrandi de París.

A través de su conferencia, la Chef Anto nos dará a conocer la rica y variada cocina africana. De igual modo, nos hablará de esa nueva generación de cocineros africanos, de la que ella forma parte, y que están llevando a cabo numerosas aportaciones al arte culinario, creando tendencias y generando éxitos con el Maafe y el Odinga.

Joven y emprendedora, Anto nos mostrará cómo se pueden aunar dos cocinas tan diferentes como la francesa y la africana, a la vez que nos mostrará  la diversidad culinaria que existe en el continente africano y países de Ultramar.

La Escuela Alcazarén continúa de este modo con las actividades relacionadas con la hostelería y la cocina, ámbitos en los que se desenvuelve la actividad formativa a través de varios ciclos de Formación Profesional.

Para conocerla más…

En este vídeo en inglés podéis ver cómo es su cocina y su forma de trabajar

Si lo tuyo es el francés puedes verla en este otro vídeo