Actualidad

Clase magistral de despiece de ternera y wagyu

despiece de ternera

Los dos cursos del CGM de Cocina y Gastronomía tuvieron la suerte de contar con Teófilo García Olivar de Tgwagyu&Delicatessen, empresa especializada en la carne de wagyu, una de las más exquisitas del mundo. En este vídeo podemos ver un resumen de la clase, pensamos que será muy útil para conocer las partes de la ternera, cómo se despieza y la mejor forma de cocinar cada una.

En la Escuela Alcazarén estudia Tania, hija de Teófilo y representante de  Tgwagyu&Delicatessen, una gran emprendedora que compagina sus estudios con el trabajo. Ella también impartió una clase sobre la carne de wagyu mostrando cómo se cocinan sus hamburguesas.

Tania les explicó a sus compañeros cómo se cría a este tipo de bueyes, cuidados, alimentación, etc., y su distribución en España, más concreto en Valladolid, a empresas como: La Brasería, De Capricho, La Criolla, o El Peso, entre otros.

Sin embargo, reconoce que su cliente principal está en el extranjero: los Emiratos Árabes, ya que es una carne muy valorada por su sabor y textura, gracias a las infiltraciones de grasa, que hacen que sea más tierna y suave, por esto y por los cuidados en su crianza, su precio es bastante elevado. Un producto muy “delicatessen”, pero que vale la pena probar.

Si estás interesado, puedes informarte aquí sobre el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela Alcazarén. Para cualquier otra información o si quieres recibir nuestras novedades, escríbenos en Contacto

Álbum de fotos