alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clases magistrales en Valladolid con profesionales de la alimentación

Los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela Profesionales de Alcazarén han asistido a varias charlas magistrales con profesionales de la alimentación de Valladolid, bajo el programa Aula Empresa: Marca Valladolid; del aperitivo al postre.

21 de abril: Pescadería Los Hermanos Marian

El pasado 21 de abril, Mª Ángeles, la dueña de la pescadería Los Hermanos Marian, situada en la calle San Lázaro del barrio vallisoletano de La Victoria, donde está la Escuela, ha recibido en su establecimiento de venta al publico al grupo de alumnos. Allí han podido aprender todo lo relativo al negocio de la pescadería.

Desde la procedencia del producto, hasta cómo diferencias los diferentes tipos de mercado y cómo identificar su estado sanitario. Además, ha habido una demostración práctica sobre cómo limpiar y preparar el producto según el tipo de pescado, o según la elaboración que tengamos en mente preparar.  

Tras la visita, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido en la sesión en nuestro restaurante abierto al público. 

25 de abril: Cárnicas Espinosa SL

El alumnado de cocina ha asistido a una clase magistral de despiece en la carnicería Espinosa situada en la Calle Caamaño de Valladolid.  

Cárnicas Espinosa cuenta en la propia carnicería con un obrador donde se elaboran platos elaborados listos para consumir, así como con una sala de despiece donde los alumnos han asistido a una demostración del despiece de vacuno y ovino.  

En la misma sesión, los alumnos han aprendido a cortar jamón y a separar las piezas por categoría comercial en una clase práctica en la que Espinosa ha hecho gala de una increíble destreza en su oficio y una gran sensibilidad, invitando a los alumnos a tomar un tentempié para recuperar fuerzas tras la clase.  

28 de abril: Queserías Zucca

El alumnado ha asistido a una clase magistral de elaboración de queso italiano impartida por Salvatore Voccia, maestro quesero italiano afincado en la localidad vallisoletana de Portillo donde elabora con leche de vaca y oveja de Valladolid distintos tipos de queso italiano.  

El objetivo de la sesión impartida en las instalaciones de la Escuela Alcazarén ha sido enseñar a los alumnos las técnicas de elaboración de la «pasta filata» a partir de un cuajo de leche de gran calidad. En concreto, Salvatore ha hecho una demostración de la elaboración de la burrata y la mozzarella.  Unas elaboraciones que los comensales del restaurante en prácticas de la Escuela Alcazarén han podido degustar tras ser trabajadas y presentadas por el alumnado.  

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.