Actualidad

Sesión de Cocina Creativa de aprovechamiento

COCINA CREATIVA

En Dirección de Cocina también trabajamos la sostenibilidad con cocina creativa

La situación actual está llevando a muchos establecimientos a reinventarse. Sobre todo si nos referimos al gremio de la Hostelería que tanto está sufriendo la pandemia. Además de lanzarse a nuevas líneas como envíos a domicilio o comida para llevar, los futuros profesionales han de aprender también cómo aprovechar de manera creativa productos que hayan sobrado, que estén en almacén o en stock.

El objetivo de esta sesión o clase especial ha sido fomentar la creatividad, rapidez y planificación de los alumnos poniéndoles a prueba con la elaboración de un plato sencillo, económico, pero creativo y vistoso. Todo ello, usando alimentos sobrantes del último pedido para la línea fría del Restaurante: Take Away.

Resultados vistosos, en un tiempo récord

Los platos han sido muy variados. Desde elaboraciones tradicionales con productos de temporada como el «Dúo de canelón con crema de alubias, aceite de pimentón texturizado y crujiente de bacon» hasta las más exóticas, como el «Sushi de otoño con calabaza, alioli de ajo negro y aire de soja»

cocina creativa
cocina creativa

Reinventarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Para el profesorado del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y del Grado Superior en Dirección de Cocina, esta situación requiere una constante actitud de reinventarse y buscar nuevos caminos para enseñar a los alumnos con la práctica.

Como el Restaurante en prácticas permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, una de las líneas en la que están trabajando nuestros alumnos es Take Away. Además, desde hace tan solo una semana, ¡están elaborando una nueva carta! Puedes consultarla aquí.

De todas las situaciones se sacan cosas buenas, y si la Covid-19 enseña a nuestros alumnos una cocina creativa e innovadora, bienvenida sea. (Solo en este sentido)

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?