Actualidad

Diseñar una cocina profesional con Fagor

cocina profesional fagor

Desde hace unos años Fagor imparte sesiones teórico- prácticas a alumnos de Escuelas de Cocina para transmitir la importancia del diseño en una Cocina Profesional.

Nuestros futuros chefs del GS en Dirección de Cocina Dual pudieron disfrutar de una masterclass y taller con dos profesionales de la empresa.

Los «must» de una Cocina Profesional

Miguel y Aitor comenzaron dando algunas nociones básicas a nuestros alumnos sobre los elementos fundamentales que componen una cocina profesional. Qué ha de tener cada área, cómo son los distintos tipos de cocina dependiendo del tipo de producción que hagan. La importancia de tener definida la marca para adaptar el diseño a un establecimiento con una personalidad sólida. También destacaron la importancia del tipo de gastronomía que se trabajará en esa cocina. En resumen, los factores que han de tener en cuenta para elegir un buen diseño.

Taller práctico de diseño de una Cocina Profesional

En este segundo bloque del curso cada alumno pudo poner en práctica lo aprendido. A cada uno le correspondió diseñar un tipo de Cocina con diferentes características: cocinas de hoteles, cocinas de Restaurantes, de Paradores, etc.

Después, cada uno expuso su modelo de cocina definitivo y Miguel y Aitor fueron señalando detalles a destacar, algunas cosas a mejorar, realizaron cambios sobre el plano que habían generado y con sus sugerencias pudieron consolidar los conocimientos adquiridos durante la parte teórica.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?