Actualidad

Marta y Marina, de Cocina y Gastronomía, ganadoras del concurso de tapas Alcazarén

Ya tenemos las ganadoras del ‪#‎ConcursoTapas‬ celebrado entre las alumnas del ciclo de Grado Medio de 2º de‪ ‎Cocina y Gastronomía‬: Marta y Marina. ¡Felicidades! Como jurado fue un honor contar con Argimiro Pérez Barahona y  Laura Velasco de Vayalechazo y a Salomé Nácher. Una jornada disfrutando del mejor trabajo de nuestro alumnado que se enmarca en el programa de Aula Empresa que tiene la Escuela.

Gracias a Aula Empresa las alumnas cuentan con tres proyectos que deben desarrollar a lo largo del curso, de manera que potencien cualidades transversales además de las propias de la labor que realizan. En este caso, Cocina y Gastronomía tapas fueron las protagonistas del evento y lo han sido a lo largo del curso, pues han tenido que aprender muchas cosas. De una parte distintos ingredientes, originalidad, presentación de las tapas, manipulación de alimentos, etc. Por otra, la capacidad de competir con el resto de compañeras, disfrutar participando, ayudarse, etc. ¡Una experiencia genial!

Dos fases para lograr el premio

Estos eran los retos a los que debían acogerse los concursantes en la primera fase y en la final, siendo definitivamente lo más importante lograr ser el Mejor Sabor (combinación) y la Mejor Presentación (la más arriesgada):

Primera eliminación:

1- Las recetas deberán ser aptas para celiacos

2- La materia prima base es pescado (de temporada), legumbre o arroz

3- El plato presentado tendrá como mínimo una salsa, una guarnición, un crujiente y algún tipo de seta o boletus.

Final:

1-  Elaborar una tapa acta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

2 – Deberán incluir en su fórmula aceite Oliva

3- El plato presentado tendrá como mínimo una salsa y dos guarniciones, una de ellas ha de contener fruta

4.- Tendrá que incluir una técnica de vanguardia.

¡Enhorabuena a Marta y a Marina por alzarse con el premio! El año que viene más y mejor.