Actualidad

Concurso Nacional de Pinchos, una cita obligada

Por segundo año consecutivo los alumnos de nuestra Escuela han colaborado como azafatos en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Ha sido un honor para ellos nuevamente poder trabajar en uno de los eventos gastronómicos más significativos de España.

El primer día tuvo lugar el Concurso entre Escuelas Internacionales de Cocina, del que fue vencedor el polaco Kosciuk, que con un casi perfecto castellano, agradeció a la organización y a los asistentes del acto, su apoyo durante esa jornada.

Los días 3 y 5 se dedicaron exclusivamente a las 48 tapas que participaron en el X Concurso. Han sido unas jornadas emocionantes en las que los alumnos han intentado dar todo de su parte para servir con la mayor precisión posible, de la mano de José Luís Gil de la Tahona.

El concurso arrancó el martes a las 11:30h. inaugurado por Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández.

Para nuestros alumnos la asistencia y colaboración en este concurso ha vuelto a ser una oportunidad para aprender a trabajar a un nivel exigente, en un evento en el que han participado como jurado personalidades de la gastronomía como Martín Berasategui o Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz  y la sumiller más reconocida de España.

El miércoles tuvo lugar la entrega de premios de este X Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, nuestra enhorabuena a Alex Múgica por el Accésit a la mejor tapa tradicional; a José Íñigo Luri de Abaco, por el Accésit al mejor concepto de tapa; también a Javier Brichetto de Musakaya por el Accésit a la tapa más vanguardista y enhorabuena con énfasis renovado a José Ignacio Castrodeza de Villaparamesa Tapas (Valladolid) por ser uno de los subcampeones. Además tenemos la gran alegría de contar con él para nuestro Ciclo de Cocina Navideña que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la Escuela.

Y finalmente, el ganador del X Concurso Nacional de Pinchos de nuestra ciudad fue Iñaqui Rodrigo Rojas de Punk Bach con “Qué percibes”, un magnífico trampantojo que sorprendió al jurado.

Podéis ver todas las fotos en nuestros álbumes de Facebook. Álbum 1, álbum 2. Más info del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid consulta esta web.