Actualidad

Te enseñamos cómo hacer torrijas. Una receta tradicional de Semana Santa

como hacer torrijas

En la Escuela empezamos la Semana Santa por todo lo alto y, cómo no, queríamos dejaros una receta muy tradicional de estas fechas. Si quieres saber cómo hacer torrijas 100 % caseras, mira el TikTok de nuestra profesora de Repostería de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía. Te dejamos el paso a paso en el texto.

1. Infusionamos la leche

En primer lugar tendrás que poner al fuego una cantidad de leche proporcional al número de torrijas que vayas a elaborar. La infusionamos con un poco de cáscara de limón y canela en rama. Dejamos que llegue a ebullición y retiramos del fuego.

2. ¿Qué tipo de pan es mejor para hacer torrijas?

Puedes aprovechar pan del día anterior cortado en rebanadas de unos 2 cm. de grosor. También puedes comprar pan de molde artesano que ya viene cortado con ese volúmen. Otro modo de hacerlas y que le da un sabor especial, es usar pan de brioche. La masa jugosa del brioche y su toque dulce, le darán a tus torrijas una textura única.

Pero para esta receta usaremos pan normal. Lo cortamos en rebanadas gruesas y lo ponemos en unos recipientes con bastante fondo. Sobre las rebanadas vertemos la leche tibia y dejamos reposar durante 30 minutos para que se empapen bien.

3. Rebozado y fritura

Batimos dos huevos o los proporcionales al número de torrijas que vayamos a elaborar. En el batido podemos añadir una pizca de sal, que potenciará el sabor de las torrijas.

Pasamos las torrijas por el huevo y empapamos bien, dejamos escurrir y volvemos a ponerlas en un plato para llevar a freír.

Dejamos calentar el acéite unos 4 minutos a fuego medio alto. Ponemos las torrijas y esperamos a que quede dorada, no mucho para manatener la jugosidad interior. Una vez dorada, damos la vuelta con cuidado, utilizando una espátula y freímos por la otra cara.

¡Esperamos que os guste esta receta y que os lancéis a hacerla estos días de Semana Santa!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?