Actualidad

Nuestros alumnos aprenden cómo hacer un cóctel original con OTC Group

cata siropes

Desde hace varios años, OTC Group viene a la Escuela a impartir una masterclass y cata de siropes a nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos. Este año le ha tocado el turno a 2º. Como uno de los módulos del Ciclo es «Gestión de un departamento de comidas y bebidas en un establecimiento hotelero», esta masterclass es un buen complemento para aprender, entre otras cosas, cómo hacer un cóctel original y cómo combinar los distintos productos que pueden tener a su disposición.

Contacto profesional con proveedores del sector

Dentro de este Módulo se intenta poner a los alumnos en contacto con proveedores a los que después puedan acudir cuando gestionen el Departamento de Comidas y Bebidas de un Hotel.

OTC Group trabaja cafés, siropes, purés, cremas y espesantes con los que podrán realizar un producto original y de calidad a un coste más bajo. Este es un factor importante, ya que, aunque usan productos de gama alta, han aprendido a rentabilizar creando cocteles y bebidas exclusivas.

Cafés e infusiones que marcan la diferencia

En cualquier hotel o cafetería se puede servir buen café, pero la forma en que se presenta marca la diferencia. Del mismo modo ocurre con los tés, se pueden ofrecer las cuatro modalidades básicas o usar siropes y darle más valor a la carta de tés para mejorar la experiencia del cliente.

En la masterclass nuestros alumnos han podido practicar con ambos productos. Han hecho café de máquina con leche cremada realizando formas con cremas de chocolate, avellana y caramelo.

En resumen, además de terminar la clase sabiendo cómo hacer un cóctel original utilizando la variedad que aportan los siropes de Monin, han podido conocer distintas técnicas y marcas que les servirán seguro en sus futuros puestos de trabajo.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?