Actualidad

Cómo ser chef con una formación 100 % práctica

cómo ser chef

Para aprender a cocinar de verdad no basta la teoría, es necesaria una formación práctica. Cuanto más a prueba te pongas mejor, ya que nadie te enseña mejor a cómo ser chef que los clientes. Por eso, nuestros alumnos del CFGM en Cocina y Gastronomía y del CFGS en Dirección de Cocina se enfrentan cada día a la experiencia de un servicio de Restaurante.

El Restaurante en prácticas, herramienta de aprendizaje

El comienzo del Restaurante supone para nuestros alumnos un reto, sobre todo para los de 1º curso, ya que se enfrentan por primera vez a un servicio profesional. Este martes 5 de octubre será la primera prueba de fuego. El servicio lo dirigirá en esta ocasión 2º de Cocina y Gastronomía, pero durante estas dos primeras semanas pasarán por los fogones la mayoría de los alumnos.

Aunque los menús de esta semana son algo más sencillos, los alumnos no están libres de la tensión que supone este primer enfrentamiento con el cliente. Además, para Gestión de Alojamientos Turísticos también será una novedad su primer servicio de sala. Tanto en Cocina y Gastronomía como en Gestión de Alojamientos, terminan su formación con un certificado de formación en sala por lo realizado en el Restaurante en prácticas.

La mejor forma de aprender cómo ser chef

Aunque todos están aprendiendo a ser cocineros, los alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina Dual son los que específicamente se preparan para ser chefs, jefes de cocina o gestionar su propio Restaurante. Los menús que elaboran suelen tener más complejidad y durante estos meses también realizarán prácticas de showcooking y menús degustación especiales para nuestros clientes.

Si quieres disfrutar de los mejores platos inspirados en la Alta Cocina, puedes consultar todos los menús del mes de octubre y reservar mesa aquí.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?