Actualidad

Concurso de tapas entre alumnos

concurso de tapas

Desde hace algunos años, nuestros alumnos de 2º del Grado Medio en Cocina y Gastronomía se evalúan del Módulo de «Cocina en miniatura: tapas, pinchos y aperitivos» con un concurso de tapas entre ellos. Este año, el jurado ha estado compuesto por los cinco clientes más asiduos del Restaurante en prácticas.

La cocina en miniatura es una de las especialidades de la ciudad de Valladolid y en la Escuela no queremos ser menos. Algunos, con creatividad propia y otros inspirados en las tapas que pudieron ver en el Concurso Nacional de Tapas, en el que hicieron el pase al jurado, han probado suerte con sus propias elaboraciones. Gracias al proyecto Aula Empresa: «Concursar para aprender«, hemos podido sacar adelante esta actividad.

Estas han sido las tapas participantes:

«Rollito campo y mar» de Nayara, en la que realizado una fusión entre productos de la tierra y el mejor pescado.

«Cherry de verduras con toque de cerveza», de Sheyla. En esta tapa tan colorida se ve el trabajo que ha realizado con distintas hortalizas consiguiendo un sabor muy potente.

«Pescado en lata», de Marina, otra oda a los productos del mar. Que además ha quedado en segundo lugar en el concurso.

«Pan bao de pescadito crujiente», de Manuel, que se ha lanzado a hacer él mismo la masa del pan bao . Una tapa con personalidad y con ese toque tropical del aguacate que, combinado con pescado, siempre funciona.

«Hamburguesa de lomo», de Sergio. También ha arriesgado con el pan, haciendo distintas pruebas, finalmente se ha quedado con un pan brioche que fusiona muy bien con el lomo y los vegetales que ha incluido en su hamburguesa, además de la salsa, hecha también por él.

«Brioche de cochinilla», de Alfonso. ¡El ganador del concurso de tapas de este año!. Nuestro alumno ha apostado por un brioche marcado con un relleno muy potente.

Los demás alumnos de 2º ya están en sus prácticas FP Dual, pero estamos seguros de que los seis concursantes de hoy darán el 100 % en sus futuros restaurantes. ¡Mucha suerte a todos!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?