Actualidad

Concurso Internacional de montajes de chocolate 2015

Un año más, alumnas de la Escuela se han presentado al Concurso Internacional de Chocolate que organiza la Escuela Le Cheneau en Bélgica. Como siempre, no han vuelto con las manos vacías. Este año gracias a un gran trabajo de preparación teórica y práctica en el curso impartido por la Asociación Prados en la Escuela, nuestras dos alumnas, Andrea Duarte y Mireia Cuadrado han ganado el tercer premio del concurso internacional de montajes de chocolate en Bélgica.

Estuvieron varios días en una convivencia con chicas de otras escuelas de hostelería de Europa. Había gente de Holanda, Bélgica, Alemania… Han sido unos días muy intensos de trabajo, cuidando cada detalle para que todo saliera a la perfección. El montaje que propusieron nuestras alumnas fue, como se ve en la foto, una pagoda china, esto significa casi una misión imposible, ya que según cuenta Vero, representante de la Asociación Prados que les acompañó y les apoyó en todo, la cubierta de la pagoda se les resistió.

A pesar de las dificultades, gracias a la ayuda de las holandesas consiguieron poner la cubierta y así ganar el tercer premio. Ambas destacan el ambiente de compañerismo que se respiraba en la convivencia y lo mucho que han disfrutado trabajando y compartiendo con chicas de otros países.

Álbum de fotos