Actualidad

Concurso Mundial del vino de Bruselas

Nuestras alumnas han colaborado en la organización del Concurso Mundial del vino de Bruselas. Han participado en la logística y después en la atención de sala de las diferentes catas que han tenido lugar estos días en la Feria de Muestras de Valladolid.

Ya no hay vino en las 9.080 botellas que los 320 expertos de cincuenta países han catado durante este fin de semana en la Feria de Valladolid. Ya está la suerte echada para las bodegas que han sometido sus muestras a los paladares más exigentes del mundo. Las notas –y su traducción en medallas Gran Oro, Oro y Plata– llegarán el próximo viernes 12. Pero Valladolid ya tiene su calificación. El presidente del Concurso Mundial de Bruselas, una de las competiciones vinícolas más importantes del planeta, con sede itinerante desde 1994, aseguró ayer que esta edición de Valladolid pasará a la historia por «las inmejorables condiciones de cata» y, sobre todo, por el diseño de actividades paralelas, con visitas a las bodegas y rutas de tapas por el centro. «Será muy difícil repetir en una ciudad el éxito y la experiencia que hemos vivido durante estos días en Valladolid», afirmó Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas.

Este escaparate internacional es el que Valladolid ha intentado aprovechar estos días. La mayor parte de los participantes en las catas son periodistas especializados, muchos de ellos procedentes del extranjero, por lo que para el Ayuntamiento y la Diputación es importante la difusión que puedan hacer después, en sus respectivos medios, sobre esta cita. «A partir de ahora todo depende del trabajo que seamos capaces de hacer. Tenemos que aprovechar el impulso del Concurso como un inicio para la promoción del vino de nuestra tierra», explicó el alcalde, Óscar Puente, durante la jornada de clausura. Entre las ideas que maneja el Ayuntamiento está la organización, con carácter anual y desde la próxima primavera, de una Semana del Vino, en una celebración que apueste por este bebida como lo ha hecho Múnich con su multitudinaria fiesta de la cerveza.

Podéis ver más fotos de nuestras alumnas en el evento aquí.