Actualidad

Conferencia con Mario Soriano sobre formación para el empleo en Hostelería

Hemos tenido el gusto de contar con Mario Soriano, Socio gerente en LEADING AMERICAN FOOD S.L., en LEADING HOTELIERS FOOD CONSULTING S.L., en LEADING FRENCH FOOD S.L. y en PEGNA RESTAURACION S.L. Restaurantes:  LeBistró, Eh Voilá y New York Hell´s. En su conferencia destacó la importancia de una buena formación para acceder al mercado laboral, entre otras cosas dijo: “yo, si tengo dos cv delante, uno tiene formación y el otro no, evidentemente contrato al que tenga formación

Para enmarcar la conferencia hizo un breve análisis de la situación del sector de la Hostelería en el marco global de la economía española. Destacó que el 7% del PIB se genera en este sector. También aportó datos de interés para los alumnos como que hay 358.416 establecimientos hosteleros en España, los cuales cuentan con 1.391.950 trabajadores. Estos datos- destacó-, dan esperanza a estudiantes que se están preparando para entrar en este mercado laboral.

Animó a las alumnas a fomentar una actitud positiva y de aprendizaje ante el trabajo, una buena actitud- dijo-, es el principal elemento diferenciador a la hora de ser contratado. Destacó que una mala actitud se nota en dos días, y que él como empresario, no podría mantener a alguien en su establecimiento que mostrara irresponsabilidad o dejadez. Habló de algunas alumnas de la Escuela Alcazarén que trabajan en sus establecimientos y alabó su actitud y buena formación.

Finalmente ha dado la palabra al alumnado que le han planteado dudas y cuestiones sobre el trabajo, la formación requerida por las empresas, el clima laboral, también sobre las cualidades que se han de ejercitar para conseguir un empleo. Mario les ha hablado con franqueza sobre la dureza del trabajo a la vez que ha destacado la belleza de servir ya que, en este sector se vende una experiencia, que es lo mejor que puedes dar a alguien.

Si quieres saber más sobre lo que se hace en el Ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía entra en el enlace.

Si te apasiona este sector, conoce también el nuevo Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina (curso 14/15) ABIERTO PLAZO MATRÍCULA